Buenos Aires.- El gobierno de Javier Milei retiró las pensiones a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La información la dio a conocer el vocero del Ejecutivo argentino, Manuel Adorni, en rueda de prensa en la Casa Rosada, en la que indicó que las pensiones de Fernández representan 21,8 millones de pesos, equivalentes a alrededor de 21.800 dólares al cambio oficial actual.
Detalló que las pensiones son por ser expresidenta y además ser viuda del también ex jefe de Estado Néstor Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007.
Ver más: Condenan a seis años de prisión a Cristina Fernández
Las pensiones se otorgan al honor, mérito y buen desempeño en el cargo
Adorni indicó además que esta asignación tiene carácter no contributivo por la ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes y se otorga “con carácter excepcional y extraordinario como contraprestación al honor, mérito y buen desempeño en el cargo”.
Por último, el vocero de la administración de Milei, indicó “la jubilación a un mandatario no debería existir en Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a los argentinos que vieron esfumar sus esperanzas a manos de la política”.
Es de mencionar, que la medida fue anunciada justo un día después de que la Cámara de Casación Penal ratificara la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Fernández de Kirchner por un caso de corrupción.
Video: Hispana vive drama a la hora de cobrar su depósito de arriendo