Charlotte, NC.-El sábado 21 de septiembre, Charlotte FC afrontó un momento crítico en su temporada. El Crown había sufrido tres derrotas consecutivas, con problemas tanto en ataque como en defensa. No lograba crear oportunidades de gol y no podía evitar que el balón entrara en su propia portería. Su rendimiento había bajado significativamente y algo tenía que ceder si quería cambiar las cosas.
Charlotte FC Head Coach Dean Smith demanded a reaction from his team against the New England Revolution… and he got one.https://t.co/pQy5aHOX1d
— Caleb Adams (@itscalebadams) September 23, 2024
El entrenador Dean Smith tomó varias decisiones audaces antes del partido crucial contra el New England Revolution. Uno de los cambios más notables fue poner a Tim Ream de lateral izquierdo, una posición en la que no había jugado en años, lo que permitió que Andrew Privett volviera a la alineación titular por primera vez desde la Leagues Cup.
Lee también: Charlotte FC marca cuatro goles en una contundente victoria
En ataque, Kerwin Vargas quedó fuera del once inicial, mientras que Liel Abada y Karol Swiderski regresaron a la alineación.
Si bien algunos de estos ajustes fueron motivados por el apretado calendario de partidos, también reflejaron la urgencia de afrontar este encuentro que era necesario ganar. Al final, la reestructuración de Smith resultó ser exactamente el impulso que necesitaba el equipo.
Charlotte FC cobró vida y anotó cuatro goles contra el Revolution, más de los que había logrado en sus cuatro partidos anteriores en conjunto. También anotó su primer gol en jugada desde el 20 de julio contra Austin y logró su primera valla invicta desde el 22 de junio. El rendimiento del equipo fue exactamente lo que recetó el médico.
En la previa del partido, Dean Smith dijo lo que él llamó “todas las verdades”, demostrando a los jugadores un amor duro porque no estaban a la altura de lo que él les exigía. Al jugar en casa, Smith esperaba que sus jugadores respondieran, y eso fue exactamente lo que hicieron.
“Queremos una reacción de los jugadores”, dijo Smith después del partido. “Hay algunos jugadores que están pasando por un momento difícil, pero eso sucede en el fútbol: es una temporada larga.
“Pero como entrenador principal, buscas la consistencia de tus jugadores. Prefiero tener un siete sobre diez cada semana que un cinco una semana y un nueve la siguiente. Quieres consistencia porque puedes aprovecharla y mejorar”.
Un jugador que había tenido un desempeño constante para el equipo era Andrew Privett, aunque recientemente había perdido su lugar en la alineación titular ante el veterano del Fulham y de la Selección Nacional Masculina de EE. UU., Tim Ream.
Lee también: Charlotte FC vuelve a casa ante el Orlando City SC
A pesar de no haber jugado minutos competitivos durante casi dos meses, Privett no perdió el ritmo. Formó equipo con Ream en el lado izquierdo y juntos lograron frenar con éxito a las estrellas atacantes del Revolution durante todo el partido.
“Nadie quiere que lo dejen fuera, pero sabía mentalmente que muchos de los muchachos me respaldarían y me dirían que estuviera listo”, compartió Privett. “Sabía que mi momento llegaría nuevamente y solo necesitaba estar preparado”.
La solidez defensiva, combinada con un gol muy necesario de Liel Abada, envió a Charlotte al medio tiempo con una ventaja de 1-0.