miércoles, septiembre 11, 2024

Una oportunidad como meseros les abrió las puertas a Carola y César

Carola y César son de Venezuela, esposos, padres de tres niños, tienen casi 8 años de haber llegado a los Estados Unidos y una oportunidad como meseros les abrió las puertas. Los conocen como «La parejita que atendía excelente».

Fue el 11 de diciembre del 2016 cuando llegan a los Estados Unidos junto a su hijo Mathias para ese entonces tenía 3 añitos. «Hoy somos una familia de 7, tuvimos la bendición de tener 2 niños más, adicional a eso tenemos la fortuna de tener con nosotros a mis suegros», dijo Carola.

César en su país laboraba en el medio de comunicación conocido por muchos como RCTV, canal que fue cerrado por el expresidente Chávez, por lo que César perdió su trabajo. Trabajó en la Alcaldía de Baruta, pero al ser esta una alcaldía de oposición lo convirtió nuevamente en blanco de ataques y persecución.

Carola ejerció su carrera de Publicidad y Mercadeo en un grupo editorial que por razones políticas fueron censurados.

Buscar nuevos horizontes

«Como muchos al emigrar tuvimos que dejar nuestros títulos y antiguas profesiones y abrirnos a aprender nuevas cosas y a explorar nuevos campos de trabajo, como la construcción, producción en una fábrica de alimentos y galletas para perros, trabajar en restaurantes en los que fuimos desde lavavajillas hasta cocineros, choferes de deliverys, entre otros», manifestaron.

Destacan que durante ese proceso de adaptación y de esos primeros trabajos en este país debieron soportar humillaciones, maltratos, abusos de poder y hasta estafas de personas malintencionadas, pero eso no marcó a esta pareja, aseguran que también conocieron a personas maravillosas que les dieron la oportunidad de aprender y trabajar.

Carola y César trabajando juntos

Deciden emprender

En ese proceso de trabajar y adaptarse a este nuevo país, ellos conocieron a personas especiales que les permitieron mostrarles quiénes eran y para qué son buenos. Como resultado, tuvieron la oportunidad de ser meseros en la celebración de año nuevo de una de las familias que eran los dueños de un restaurante en el que trabajaron.

…»Con el corazón arrugadito y dejando correr algunas lágrimas, dimos lo mejor de nosotros y la gente así lo sintió, al punto que de ahí empezaron a llamarnos para que los atendiéramos en otras celebraciones y a recomendarnos como «La Parejita que atendía Excelente».

 

Carola recibiendo un reconocimiento como emprendedora

Así empezó su emprendimiento «Visual Key Services», @visualkeyservices una empresa de servicios y staffing para todo tipo de eventos. 

Culminaron su relato con un mensaje a otros migrantes: «A todo el que tenga una idea en mente que no se la guarde, que la saque adelante, aunque no sepa cómo solo hay que atreverse a creer en uno mismo. Emprender es una montaña rusa de emociones, en la que muchas veces vas a querer desistir, pero los sueños se construyen de a poco, con paciencia, dedicación y constancia».

Hasta la próxima historia.

Me despido,

Adriana Henriquez

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0