Madrid.- El tenista español, Rafael Nadal anunció que no jugará el Abierto de Australia tras la lesión que sufrió en el torneo de Brisbane, en el torneo de cuartos de final ante el local Jordan Thompson.
La información la dio a conocer en sus redes sociales, en la que indicó que “una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética”. Al mismo tiempo destacó que le diagnosticaron “un microdesgarro en un músculo”.
Ver más: Lo que dijo Djokovic sobre su retiro
De la misma manera, enfatizó que la nueva lesión “no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias”.
En este sentido, Nadal no podrá participar en el Abierto de Australia, el cual es uno de los más importante en el mundo deportivo.
Hi all, during my last match in Brisbane I had a small problem on a muscle that as you know made me worried. Once I got to Melbourne I have had the chance to make an MRI and I have micro tear on a muscle, not in the same part where I had the injury and that’s good news.
Right… pic.twitter.com/WpApfzjf3C— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 7, 2024
Nadal reapareció en Brisbane
Es de recordar, Nadal, reapareció en el evento australiano Brisbane la semana pasada. Después de casi un año apartado de las pistas por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
Ver más: El tenista Rafael Nadal confirma su regreso en el 2024
Sin embargo, el español sintió molestias en la zona dañada tras jugar ante Thompson, que se impuso al ganador de veintidós grandes. En un partido resuelto en tres sets y que duró más de tres horas.
Es de recordar que tenista, de 37 años y ganador de 22 Gran Slam, se sometió a una cirugía en junio pasado y desde ese entonces estuvo fuera de las canchas. Además en recuperación.
Video: Las Águilas del America vuelven a una final de liga del #fútbol mexicano