Nueva York, NY.- La National Football League (NFL) será investigada por los fiscales generales de los estados de Nueva York y California, a partir del jueves 4 de mayo, por las denuncias de empleadas de la NFL que, supuestamente, fueron objeto de acoso sexual y discriminación.
De este modo, las demócratas, Rob Bonta, fiscal general de California y Letitia James, fiscal general de Nueva York declararon que la investigación revisará la cultura laboral de la NFL.
Ver más: Jugador de Charlotte FC vinculado a informe de asalto sexual
Asimismo, se investigarán las distintas demandas pendientes que apuntan que la NFL violó leyes federales y estatales que prohíben la discriminación sexual. Al tiempo se incluyen las leyes de igualdad salarial.
NFL investigada por dos estados de Estados Unidos por acoso sexual y discriminación
Brian McCarthy, portavoz de la NFL en un comunicado expresó que estas acusaciones de prejuicio y acoso eran incoherentes con los valores y prácticas de la liga. No obstante, dejó claro que cooperará con la investigación.
.@NewYorkStateAG and I are investigating allegations of employment discrimination and a hostile work environment at the @NFL.
California will not tolerate any form of discrimination.
No company is too big to avoid being held responsible for its actions. https://t.co/n9sNlXPRjU pic.twitter.com/0zRIEO4SU0
— Rob Bonta (@AGRobBonta) May 4, 2023
En este sentido, McCarthy añadió, «La NFL se compromete a garantizar que todos los empleados de la liga sean respetados, tratados de manera justa y tengan un salario equitativo y acceso a oportunidades de desarrollo».
Ver más: Boy Scouts of America llega a un acuerdo multimillonario por abuso sexual
Entre otros datos, el portavoz de la NFL informó que el 37% de los 1.200 empleados de tiempo completo de la NFL son mujeres. Por ejemplo, tanto la directora de operaciones, directora de ingresos como la administradora en jefe de operaciones de fútbol de la NFL, son mujeres.
Esta acción legal en contra de la NFL no es nueva. Pues en 2020 hubo investigaciones por las afirmaciones de que 15 empleadas de la NFL de Washington, sufrieron acoso sexual. Situación que fue escalada al Congreso y fueron bautizadas como Commanders.
Video: Charlotte FC no pasa del empate ante el Colorado Rapids