Carolina del Norte-EEUU.- Las autoridades de Carolina del Norte presentaron un plan para reabrir las escuelas para el ciclo lectivo 2020-2021.
El proyecto contiene tres escenarios posibles y su implementación dependerá de la evolución de la curva de contagios de COVID-19.
Plan A: Reapertura de escuelas y distanciamiento social mínimo
Esta opción se implementará en el caso de que la curva de contagios se mantenga estable o descienda. Las Escuelas podrían reabrir garantizando un distanciamiento social mínimo y todos los alumnos podrían ingresar juntos a los establecimientos, tal como lo hacían antes de la pandemia.
Sin embargo, las instituciones deberán realizar un examen diario de síntomas y controles de temperatura de todos los estudiantes, el personal y los visitantes que ingresan a los edificios y los autobuses.
Plan B: Distanciamiento social moderado
Este plan se implementará en el caso de que las estadísticas de contagio empeoren y sean necesarias restricciones adicionales pero sin necesidad de cerrar las escuelas.
En este escenario, tanto las escuelas como los autobuses no podrán superar el 50% de su capacidad.
Para cumplir con este requisito las Escuelas tienen diversas opciones, como dividir a los estudiantes en grupos para que asistan a clases día por medio o combinar días de clases presenciales con jornadas de clases virtuales.
Plan C: Sólo clases remotas
Esta modalidad se considerará si las métricas estatales de COVID-19 empeoran lo suficiente como para requerir suspensión de las clases presenciales y la implementación de aprendizaje remoto para todos los estudiantes.
Tal como ocurre desde el cierre de las Escuelas en marzo, los estudiantes recibirían únicamente a clases virtuales desde sus casas a través de internet.
El gobernador Roy Cooper indicó que el plan final será dado a conocer el 1 de julio.