Carolina del Norte-Estados Unidos.- Los empleados de YMCA de Greater Charlotte han estado cuidando a los hijos de los trabajadores de la salud durante la pandemia COVID-19.
Personas en anonimato han efectuado importantes donaciones para cubrir todos los costos del programa esencial de cuidado de niños, lo que permite a las personas esenciales de sanidad estar al frente de la crisis en hospitales.
El programa de atención gratuito que ha atendido a más de 400 niños durante su período de dos meses, está financiado hasta finales de mayo.
Las actividades diarias para los niños incluyen juegos en interiores y exteriores, aprendizaje educativo y comidas.
El YMCA de Greater Charlotte cerró todas sus 19 sucursales y dos campamentos nocturnos, a principios de la pandemia del coronavirus.
La actividad de cuidado infantil permitió que YMCA recuperara a algunos de sus más de 3,000 empleados sin permiso por COVID-19.
La trabajadora de salud local, Kecia Barham, tiene a sus dos niños participando en el programa que caificó como “una gran bendición”, para ella y su familia.
La directora senior del programa YMCA, Crystal Little, considera que servir a las personas en la primera línea de la comunidad, ha sido una experiencia increíble.