Carolina del Norte – Estados Unidos.- Fe y Salud Coalición Latina dispuso de una línea telefónica para ofrecer apoyo emocional en español a ciudadanos del condado de Mecklenbrug y sus alrededores, en una época en la cual la incertidumbre por una pandemia ha afectado la salud mental de muchas personas.
La línea directa 980.500.9541 estará disponible de lunes a viernes. En menos de 24 horas, un miembro de la junta directiva de Fe y Salud, Coalición Latina, devolverá la llamada para otorgar el apoyo requerido.
Además de soporte emocional, el servicio ofrecerá apoyo espiritual y brindará información sobre recursos de comida, vivienda y salud, a través de sus múltiples miembros y organizaciones aliadas.
La pandemia de coronavirus COVID-19 obligó al cierre de casi toda la actividad económica en el país, dejando a muchas personas sin trabajo y sin posibilidades de cubrir necesidades básicas como alimentación.
El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes, por esta razón lidiar con el estrés es fundamental para que cada individuo y las personas que le rodean se vean fortalecidos.
Fe y Salud Coalición Latina tiene como misión representar e influenciar en la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de la comunidad Latina en el condado de Mecklenburg y sus alrededores.
Sus miembros, que se reúnen mensualmente con presentaciones de temas de interés para la comunidad, buscan crear una comunidad más saludable, integral, confiable y segura.
La junta directiva de Fe y Salud Coalición Latina está conformada por cinco pastores, Frank García, Jorge Herrera, Víctor Leal, Ramón Obando y Julio Flores; así como Eduardo Bernal, ministro laico representante de la Diócesis Católica de Charlotte; Liliana Molina, secretaria de la junta.
También están en la directiva Wendy Mateo-Pascual, Rita Domínguez, Karina Runyan y Patricia Herrera-Rubiano, miembros cofundadores de diversas organizaciones.
Fe y Salud Coalición Latina cuenta con la participación y membresía de unas 60 congregaciones latinas, organizaciones hospitalarias y comunitarias.