Carolina del Sur – Estados Unidos.- En un paso más por reabrir la economía en Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster decidió relajar la orden ejecutiva “home or work”, que a partir de este lunes 4 de mayo será de acatamiento voluntario.
La orden, similar a la de permanecer en casa en Carolina del Norte, que ahora se ha flexibilizado permite a los restaurantes atender a sus clientes al aire libre.
«Estoy muy orgulloso de la forma en que nuestra gente ha respondido a esta emergencia, a este contagio», dijo McMaster al informar la decisión en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.
La medida también levantó el “autoaislamiento” que todas las personas provenientes de Nueva York y Connecticut debían cumplir durante 14 de días.
En concordancia McMaster dejó sin efecto la orden a las compañías de alquiler a corto plazo de negar las reservas a los visitantes de esos dos estados.
La orden «casa o trabajo», que entró en vigor el 7 de abril, limitaba pero no prohibía el movimiento de ciudadanos en el estado para frenar la propagación del virus.
Ir al trabajo, visitar a la familia y obtener bienes y servicios esenciales estaban autorizados por el estado.
Carolina del Sur ya ha permitido a algunos negocios minoristas reabrir en las últimas semanas, pero con capacidades reducidas y ha autorizado la visita a playas y parques públicos.