Carolina del Norte – Estados Unidos.- A través de des.nc.gov los contratistas independientes de Carolina del Norte y los trabajadores autónomos que han quedado sin trabajo a causa de la Covid-19 puede solicitar la Asistencia federal de desempleo pandémico.
El programa que lleva por nombre Pandemic Unemployment Assistance, o PUA, busca apoyar a aquellas personas que no pueden trabajar debido al coronavirus y que por algún motivo tampoco son elegibles para recibir los beneficios estatales regulares de desempleo. Entre ellos se encuentran los trabajadores autónomos y contratistas independientes.
El sistema de beneficios en línea determinará a las personas que recibirán PUA, en esta Asistencia no solo pueden resultar seleccionadas las personas despedidas en su totalidad, si no también aquellas a las que se le han reducido horas de trabajo debido al virus.
Las personas que ya han solicitado y se les ha denegado los beneficios estatales de desempleo pueden necesitar proporcionar información adicional de DES para solicitar PUA.
Esas personas deben iniciar sesión en su cuenta en línea y hacer clic en el enlace ‘Solicitar asistencia de desempleo pandémico’ para completar el proceso de solicitud.
Si su reclamo está en estado pendiente, DES continúa revisando su elegibilidad para beneficios estatales de desempleo.
«Este es un programa complejo, y hemos estado trabajando duro para ponerlo en funcionamiento», dijo Lockhart Taylor, secretario asistente de la División de Seguridad de Empleo. «Queremos brindar asistencia a las personas lo más rápido posible, al tiempo que nos aseguramos de proteger la integridad del programa verificando que los solicitantes cumplan con los requisitos de elegibilidad para estos beneficios», puntualizó.
La forma de presentar una solicitud por desempleo es en línea en des.nc.gov , sin embargo, las personas que necesitan asistencia para completar la solicitud de PUA pueden llamar a la línea de Asistencia de desempleo pandémico al 866-847-7209.
Los habitantes de Carolina del Norte ya pueden solicitar la Asistencia de desempleo pandémico (PUA) el proceso de solicitud en línea inició el 24 de abril.