Carolina del Norte – Estados Unidos.- Superar las afectaciones por el coronavirus COVID-19 es casi como volver a la vida, por eso pacientes recuperados se sienten motivados a donar su plasma para ayudar a otros a combatir el virus.
Pero una investigación de WCNC Charlotte Defenders reveló que no está claro cómo es el procedimiento para que se done el plasma que podría contener anticuerpos para ayudar a otros contagiados.
Raven McGregor, de 27 años, vivió la enfermedad de manera “aterradora”. Ella dijo que sentía que se ahogaba.
Sin embargo, pudo recuperarse luego de dos semanas y leyó que podía donar su plasma.
A ella le sorprendió que los funcionarios de salud locales que habían estado siguiendo su cuarentena nunca le preguntaron sobre la donación.
McGregor acudió a la Cruz Roja, pero le dijeron que regresara con su médico porque primero debía hacerse unos exámenes de sangre para confirmar que realmente había superado la enfermedad.
Pero cuando fue al médico le dijeron que tenía que volver a la Cruz Roja. “Es un poco frustrante», dijo McGregor ante las trabas que encontraba para hacer la donación que sugiere la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La FDA ha indicado que el plasma de una persona que superó el virus puede ayudar a fabricar un producto biológico llamado globulina hiperinmune que puede ser igualmente utilizado para tratar a pacientes con COVID-19.