Washington-Estados Unidos.- La pandemia del coronavirus, conocido como (COVID-19) sigue causando estragos en Estados Unidos tras aumentar la cifra de muertos a más de 30.000 duplicando el número en una semana.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el miércoles a los 19 millones de residentes de su estado que usen mascarillas o algunos sustitutos en lugares públicos donde no se pueda estar al menos a unos dos metros de distancia con otras personas.
Cuomo dijo que 752 personas murieron en su estado en las últimas 24 horas, un poco menos que el día anterior, aunque las hospitalizaciones disminuyeron, en una señal de que la crisis está atenuando.
Los gobiernos estatales y locales también han emitido órdenes de «quedarse en casa» o «refugiarse» que afectan al 94% de los estadounidenses en sus actividades económicas.
Sin embargo, el presidente Donald Trump anunció que este jueves hablará con gobernadores para dar la reapertura de las actividades económicas de distintos estados, y aseguró que podría ser antes del 1 de mayo.
El intento de hacer que el país retome su actividad laboral se hizo más urgente con la publicación de dos informes gubernamentales que mostraron una caída de las ventas minoristas y de la producción fabril el mes pasado.