Carolina del Norte – Estados Unidos.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ratificó la importancia de permanecer en casa en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 aunque reconoció que el estado evalúa modificar las órdenes ejecutivas para activar la economía.
“Seguimos viendo que la propagación del virus se acelera en Carolina del Norte, pero a un ritmo mucho más lento debido a que la gente sigue las órdenes ejecutivas sobre el distanciamiento social”, dijo Cooper en una conferencia.
“Estamos salvando vidas, nuestro mayor enemigo es la complacencia”, agregó el gobernador en respuesta a grupos que buscan volver a la actividad.
El gobernador dijo que el “levantamiento al por mayor» de las medidas de prevención sería una «catástrofe (…) Cuanto mejor podamos quedarnos en casa hasta abril, más probable es que podamos reducir las restricciones”.
“Estamos considerando las formas más efectivas de modificar las órdenes ejecutivas para ayudar a impulsar la economía mientras continuamos evitando que nuestros hospitales se vean abrumados con pacientes de COVID-19”, dijo Cooper.
La declaración de Cooper ocurre justo cuando este lunes a las 5 de la tarde comienza a regir nuevas restricciones en comercios esenciales que limitan la cantidad de personas que pueden estar dentro de un negocio.
“Probablemente nunca pensaste en tener el poder de doblar la curva de una pandemia global, pero lo haces. Mientras te quedes en casa para estar seguro”, dijo Cooper.
Muerto por tormenta
El gobernador también confirmó, sin dar mayores detalles, la muerte de una persona en un suceso relacionado con la tormenta este lunes en la mañana. “Nuestras oraciones están con todos los que luchan contra este virus y el clima”.