Estados Unidos.- La Universidad Johns Hopkins, que rastrea las cifras de la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes, calcula que el número total de casos en todo el mundo supera los 215,000, con al menos 8,700 muertes. En EEUU, la cifra es de 9,415 contagios y 150 personas fallecidas.
Un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) desmitifica la creencia de que solo los ancianos y personas mayores pueden enfermarse gravemente por coronavirus. En el último mes, 1 de cada 5 personas de entre 20 y 44 años de edad requirieron hospitalización.
Según la Casa Blanca, con el programa se realizarán exenciones y modificaciones de programas federales de nutrición, protecciones y beneficios relacionados con el empleo, programas de salud y requisitos de cobertura de seguro y créditos fiscales relacionados durante la emergencia de salud pública covid-19.
Hasta la fecha, más de 3,000 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 en el área triestatal. Más de 2,300 casos se encuentran en Nueva York, donde han muerto 20 personas. Casi una cuarta parte de los casos de Nueva York han necesitado hospitalización hasta el miércoles, dijo el gobernador Andrew Cuomo. En Nueva Jersey, los funcionarios de salud dijeron que alrededor del 55 por ciento de sus casos han requerido hospitalización.
Nueva Jersey, que ya ha reportado cinco muertes, registró más de 400 casos de coronavirus.
Por su parte, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, confirmó la primera muerte vinculada al COVID-19 en su estado este miércoles; se trataría de un residente del condado de Fairfield.
“Hoy, con tristeza, confirmamos la primera muerte de una persona en Connecticut debido a complicaciones graves causadas por COVID-19. El paciente, un hombre de unos 80 años, había sido ingresado recientemente en el Hospital Danbury, donde estaba recibiendo tratamiento», dijo Lamont en su comunicado.
Las cifras de Connecticut aumentaron un 65 por ciento respecto al día anterior a 68. Cuomo expresó que el pico de infección probablemente aún esté a 45 días.
El coronavirus no ha discriminado: socorristas han sido infectados, asistentes de iglesias, sinagogas, legisladores y hasta estrellas del deporte y Hollywood. Ha afectado a todo el espectro, afectando a personas desde los 5 a los 96 años de edad. La propagación comunitaria ha sido extensa.
La difusión comunitaria ha sido extensa. Cuatro jugadores de los Brooklyn Nets han dado positivo por COVID-19, dijo el equipo, uno de los cuales muestra síntomas. Los cuatro, incluido el astro Kevin Durant, están bajo el cuidado de los médicos del equipo.
Cuatro uniformados del Departamento de Policía de Nueva York, (NYPD, por sus siglas en inglés) dieron positivo al virus, igual que cuatro empleados del Departamento.