Carolina del Norte – Estados Unidos.- Funcionarios de salud del condado de Wake informaron que un hombre relacionado con el grupo de pacientes de Biogen, arrojó positivo a la prueba de coronavirus. Este nuevo caso sería el número 17 confirmado en Carolina del Norte y el noveno específicamente en el condado de Wake.
Autoridades de salud del condado se encuentran estableciendo un cronograma de los lugares visitados por el contagiado quien comenzó a presentar sintomas el pasado 24 de febrero.
«Estamos trabajando para establecer rápidamente un cronograma de sus movimientos, para que podamos identificar efectivamente los lugares visitados y determinar si alguien estaba en mayor riesgo de exposición», dijo el Dr. Kim McDonald, Director Médico del Condado de Wake. «Nos pondremos en contacto con aquellos que estuvieron en contacto cercano con esta persona para evaluar su condición y tomar los próximos pasos apropiados».
Por su parte, en el condado de Wayne se confirmó el primer caso de Covid-19 el viernes.
En Carolina del Norte el virus también se encuentra presente en los condados de Mecklenburg, Forsyth, Cabarrus, Chatham y Johnston. También hubo una prueba positiva en Camp Lejeune.