Wuhan – China.- Tras la visita sorpresa que realizó este martes el presidente chino Xi Jinping a Wuhan, el mandatario informó que el coronavirus en esa ciudad y en la provincia, Hubei, epicentro de la epidemía, se encuentra “prácticamente contenido”.
“Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei, donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero”, dijo Xi.
Xi Jimping realizó la visita a Wuhan prácticamente al mismo momento en el que el ministerio de Sanidad de China ofrecía un nuevo balance sobre el Covid-19. En el reporte de las últimas 24 horas, solo se presentaron 19 casos.
La significativa reducción de casos confirmados a diario, demuestra que las medidas adoptadas por China para frenar los contagios en Wuhan y el resto del país han dado resultado.
Portando una mascarilla, Xi Jinping recorrió varias zonas de Wuhan y también visitó el hospital de Huoshenshan, construido para la atención de la epidemia.
La visita del mandatario a la ciudad de Wuhan genera confianza entre los ciudadanos de ese país y del mundo.