Chicago – Estados Unidos.- La NBA rendirá homenaje al legendario Kobe Bryant, fallecido recientemente en un accidente de aéreo, en el fin de semana de All-Star Game que arranca este viernes en Chicago.
Originalmente el evento sería en tributo al excomisionado David Stern, quien falleció el pasado 1 de enero, a los 77 años, pero con el trágico deceso de Bryant el 26 de enero, la organización decidió compartir el homenaje.
Para la edición 69 del All-Star Game, que se jugará el domingo 16, se estrenará formato. Los equipos capitaneados por Giannis Antetokoumpo y LeBron James tendrán el número “24” y “2” en sus camisetas, los mismos que usaron Kobe en Los Angeles Lakers y su hija Gianna (fallecida en el siniestro) en su equipo de baloncesto.
El Juego de Estrellas en el que Kobe participó 18 veces y consiguió cuatro MVP también cambiará su sistema de puntos para decretar un ganador.
Los tres primeros cuatros, por cuestiones de donaciones, comenzarán sin puntos y tendrán un ganador.
El último cuarto no tendrá tiempo. Se sumarán los puntos de cada equipo en los tres primeros cuartos y se agregarán 24 unidades al equipo que vaya a la cabeza. El primero que llegue a esa suma saldrá victorioso.
El Team LeBron y el Team Giannis representarán a una comunidad de Chicago.
Kobe Bryant, de 41 años, falleció en un accidente de helicóptero en California junto a su hija de 13 años y siete personas más.
El legendario exjugador de los Lakers ganó cinco anillos de campeón y se retiró en el tercer lugar histórico en anotaciones. Este año será exaltado al Salón de la Fama.
David Stern fue el comisionado que revivió e internacionalizó a la NBA convirtiéndola en la actual multinacional que en el 2019 generó unos ingresos de 8,500 millones de dólares.