Berlín – Alemania.- Las autoridades de Alemania confirmaron el primer caso del nuevo coronavirus en Europa en una persona que no viajó a China, pero que estuvo en contacto con una mujer de Shanghái que visitó su lugar de trabajo.
La persona afectada está hospitalizada y no corre peligro de muerte. Ni la identidad ni la nacionalidad fueron informadas, solo se conoció que es un hombre.
El hombre se contagió en una sesión de formación en su empresa -Webasto- en Stockdorf, al sur de Munich, cuando compartió con una compañera de trabajo que llegó de la sucursal en China de la compañía.
La mujer de Shanghái, que no mostraba síntomas de estar enferma, había recibido días antes la visita de sus padres que viven en Wuhan, ciudad epicentro del brote que ha generado más de cien muertes.
Al regresar a su país, la mujer fue diagnosticada como portadora del nuevo virus que afecta las vías respiratorias.
“Los dos trabajadores están bien, considerando las circunstancias. Los dos están siendo tratados en el hospital y estamos en contacto con ellos”, indicó la compañía en un comunicado.
Las autoridades de la salud alemanas informaron que el riesgo de propagación es bajo y que están permanente monitoreo de personas del entorno familiar y laboral del paciente.
Hasta ahora todas las personas contagiadas fuera de China habían viajado al país asiático antes de ser diagnosticadas. En Francia se confirmaron tres casos.