Nueva York – Estados Unidos.- Como cada año, Nueva York le dará la bienvenida a miles de turistas para despedir el año viejo y darle la bienvenida a 365 días de nuevas oportunidades. En este año 2019, se esperan que alrededor de un millón de turistas reciban el 2020 en la ciudad que nunca duerme.
Pese a que muchas son los atractivos que ofrece la ciudad durante todo el mes de diciembre, sin duda el descenso de la bola de cristal en Times Square es el centro de las fiestas, propios y visitantes acuden cada año para disfrutar de la majestuosa obra que es capaz de iluminar la noche desde One Times Square con más de 16 millones de colores.
La famosa bola de cristal se encuentra cubierta con 2.688 triángulos de cristal de Waterford, mide 12 pies (3,66 metros) de diámetro y pesa 11.875 libras (5.386,4 kilogramos).
Este 2019 se le han realizado algunos ajustes para despedir la década por todo lo alto. Aunque no es sencillo hacerle ajustes a un objeto con tales dimensiones, tranquilos, que ya todo está listo para la noche del 31 de diciembre.
Miles de trabajadores que hacen posible el espectáculo de talla mundial con el que cuenta la ciudad de Nueva York, instalaron una nueva decoración en la hermosa bola, la instalación se refiere propiamente a un panel de nuevos triángulos de cristales.
La más reciente decoración de la Bola de la Víspera de Año Nuevo de Times Square muestra el diseño “Don de buena voluntad”. Los trabajadores instalaron 192 nuevos triángulos de cristal brillante en la bola para remplazarlos.