viernes, octubre 18, 2024

En riesgo de deportación familiares que reclamen a niños migrantes

Washington – Estados Unidos.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) quiere saber qué familiares se hacen responsables de los menores migrantes (que por lo general cruzan sin adultos la frontera) que están los albergues a pesar de la oposición del Departamento de Salud y Servicios Sociales a cargo de estos centros.

The Washington Post indicó que agentes del ICE accedieron albergues con el fin de recopilar datos de los familiares de los menores y que incluso en algunos casos se han tomados huellas dactilares e información biométrica de los adultos que visitan a los niños.

Los albergues de menores no son gestionados el Departamento de Seguridad Nacional sino por el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por sus siglas en inglés), que ha mantenido una posición de mantener al ICE al margen de los centros de menores.

Sin embargo, según la versión del Post, el gobierno federal diseñó un plan, que había mantenido en secreto, para incorporar a los agentes migratorios a los albergues de menores.

El medio capitalino asegura, citando fuentes anónimas, que la intención del plan es que en caso de que el HHS rechace las solicitudes de los adultos que reclaman a menores, el ICE quede  autorizado a usar la información para, en caso de que proceda, detener y deportar a estas personas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0