Londres – Inglaterra.- Durante las investigaciones del ataque con cuchillo registrado el viernes en el Puente de Londres, que dejo a dos personas muertas y tres heridos, la Policía Metropolitana de Londres confirmó que el suceso se trató de un acto terrorista y que el autor falleció al mostrar resistencia en el momento de su detención.
Scotland Yard, indicó en un comunicado que el terrorista fue identificado como Usman Khan, de 28 años. El agresor tenía antecedentes penales por hacer apología del yihadismo, fue condenado a prisión en 2012 y salió de ella en diciembre de 2018 tras aceptar usar una pulsera electrónica. Vivía en la zona de Staffordshire
“Creemos que el ataque comenzó dentro del Fishmonger’s Hall antes de que dejara el edificio y se dirigiera al Puente de Londres. Donde fue detenido y le hizo frente un policía que le disparó causándole la muerte”, dijo la policía tras haber investigado al sujeto que minutos antes del ataque terrorista, asistió a un evento llamado “Aprendiendo Juntos” en Fishmonger’s Hall.
Autoridades de Londres han informado que el ataque fue en solitario, por lo que no se encuentran en la búsqueda de ninguna otra persona relacionada con el hecho, sin embargo mantienen activos los interrogatorios y las investigaciones para asegurarse “de que ninguna otra persona está implicada en el ataque”.
Las fuerzas de seguridad han pedido que cualquier persona que tenga imágenes de vídeos o cualquier otra información relacionada con el atentado, lo comparta con el equipo de investigación de la policía.
El ataque registrado este viernes 29 de noviembre de 2019, no es el primero que se registra en el Puente de Londres, en junio de 2017 en el concurrido puente tres militantes condujeron una camioneta contra los peatones y luego atacaron a personas en los alrededores, matando a ocho de ellas.