Illinois – Estados Unidos.- Iker Velázquez, un niño de 8 años fanático de “Capitán América”, espera decisión sobre su solicitud de asilo luego de que este miércoles hiciera presencia ante un juez de inmigración que lleva el caso en Illinois.
El niño salvadoreño solicitó el beneficio junto a su madre, Evelyn. Ambos huyeron de su país por temor a las pandillas.
Evelyn y su esposo, activistas por la paz, decidieron abandonar El Salvador después de que a su jefe lo mataron a golpes.
“Todo lo que quiero decir es que quiero ‘Freedom’”, dijo Iker ante el juez.
“Si otros niños van a ir a corte, yo les diría que no tengan miedo y tengan esperanza”, comentó antes de entrar a la corte, Iker, quien vive en la ciudad de Waukegan, en el condado de Lake, de Illinois.
Iker tiene la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Su hermano menor es ciudadano estadounidense. Su amor por “Capitán América” es tan grande que en su último cumpleaños se disfrazó como él, incluso lleva su muñeco del superhéroe del cine a las audiencias.
Julie Contreras, del Comité Nacional de Inmigración de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) y portavoz de la familia, se mostró confiada en que este caso de asilo político pueda prosperar. “Los hechos existen, que ellos huyeron por el peligro de perder sus vidas y saber que hay libertad en esta nación”.