Los Ángeles – Estados Unidos.- Y sigue agrandando su leyenda. LeBron James tuvo doble dígito en puntos, rebotes y asistencias en el juego que Los Ángeles Lakers ganaron a Oklahoma City Thunder 112-107, pero no fue un encuentro cualquiera porque con éste el súper astro logró hacer triple-doble a todas las franquicias de la NBA.
La marca impuesta por LeBron es única. Por primera vez en la historia un jugador tiene esas estadísticas ante los 30 equipos del mejor baloncesto del mundo.
LeBron anotó 25 puntos, tomó 11 rebotes y dio 10 asistencias, pero no sabía que había establecido una marca.
“No tenía ni idea, el coach Vogel entró al vestidor y dijo felicidades, yo pensé que era bullying por mis 7 pérdidas de balón, pero luego dijo que era el primer jugador que conseguía eso y no sabía”, dijo LeBron tras el partido.
“Quiero agradecer a mis compañeros y entrenadores a lo largo de mi carrera que me han puesto en situaciones para conseguir esto”, agregó el jugador de 34 años.
El coach Frank Vogel calificó a LeBron como “un fuera de serie”.
A LeBron le siguen Russell Westbrook (Houston Rockets) con triple-doble ante 29 franquicias, Jason Kidd (retirado) contra 28, Larry Bird 25 (retirado) y Magic Johnson 24 (retirado), según Elias Sports Bureau.