Chapare – Bolivia.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció a través de su cuenta en Twitter, que supuestamente existe en su contra una orden de aprehensión, catalogada por Morales como “ilegal”.
De igual forma también manifestó a través de la red social, que tras su denuncia registrada el domingo por la noche, un grupo de personas ingresaron a su domicilio.
“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio”, escribió.
La supuesta orden de aprehensión en contra de Evo Morales, fue desmentida por el comandante nacional de la Policía, general Yuri Vladimir Calderón.
“Quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete”, expresó Calderón.
Tras más de 19 días de intensas protestas post electorales en Bolivia, y luego de que la OEA certificara a través de una auditoria que se registraron “graves irregularidades” en el proceso electoral del 20 de octubre, Evo Morales no tuvo otra opción que renunciar a su cargo luego de 14 años consecutivos en el poder.