Los Ángeles – California.- La comunidad salvadoreña en Los Ángeles celebra un nuevo logro que está reflejado en un cartel de tránsito en la salida de la autopista I-10.
Y es que el “corredor salvadoreño” que reúne a comerciantes, artistas e inmigrantes en la avenida Vermont desde la calle 11 hasta West Adams Blvd en el distrito Pico Union, tiene un aviso de tránsito que informa a los conductores sobre la presencia de esta comunidad.
“Esta señalización es histórica, particularmente en este momento cuando la comunidad inmigrante de El Salvador y otras comunidades centroamericanas están siendo atacadas”, dijo Oscar Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio del Corredor de El Salvador.
El corredor cuenta con más de 150 de restaurantes, tiendas y vendedores ambulantes salvadoreños, quienes esperan aumentar la cantidad de visitas de clientes con este aviso en una de las principales autopistas de la ciudad.
El plan de reunir a los salvadoreños comenzó hace más de una década, inspirado en otras comunidades de inmigrantes que tienen sus propios sitios como el China Town.
“Tenemos que apoyarnos como comunidad, como lo hacen otras comunidades, por ejemplo, los armenios o los coreanos. Ellos se ayudan entre sí y apoyan los pequeños negocios. Como salvadoreños es fundamental que empecemos a soñar a lo grande y que les enseñemos a nuestros hijos, a nuestros nietos que sí se puede soñar”, dijo Domínguez uno de los principales artífices de esta iniciativa.