San Juan – Puerto Rico.- La tormenta tropical Karen que esta tarde pasaría por Puerto Rico aumentó la velocidad de sus vientos sostenidos a 45 millas por hora.
El más reciente boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Karen se encontraba en la latitud 17.5 norte longitud 66.0 oeste.
La NHC dijo que las ráfagas de vientos de la tormenta superan las 45 millas por hora.
El sistema, que se formó el domingo y generó una alerta en las Antillas Menores, tuvo un movimiento errático en su trayectoria que lo desvió hacia el oeste, pero se espera que esta noche retome su recorrido hacia el norte con una velocidad de 8 millas por hora.
La tormenta que dejará fuertes precipitaciones en su paso por la isla ha hecho que decenas de ciudadanos se protejan en refugios habilitados por las autoridades.
El Centro Nacional de Huracanes alertó que las lluvias podrían ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras.
En algunas zonas, grandes y pequeños comercios decidieron este martes adelantar sus cierres para permitir a sus trabajadores volver a sus hogares más temprano en una medida anticipada ante posibles situaciones extraordinarias a causa de las precipitaciones.
La agencia meteorológica estima que en Puerto Rico podrían caer de 2 a 4 pulgadas de agua, incluso hasta 8 pulgadas en zonas aisladas