Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump ordenó un aumento de las sanciones a Irán, lo que representa una escalada en las tensiones entre ambos países que se avivaron, el fin de semana, tras un ataque al sector petrolero de Arabia Saudita que Washington adjudicó a Teherán.
«Acabo de instruir al Secretario del Tesoro a incrementar substancialmente las sanciones contra el país de Irán», escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde acostumbra hacer público sus decisiones gubernamentales.
El fin de semana un ataque con drones afectó plantas petroleras de Arabia Saudita, lo que redujo en 5% el suministro de crudo en el mundo, causó una caída en la producción de 5.7 millones de barriles por día en el país y disparó los precios en el mercado internacional.
Tras el atentado Estados Unidos amenazó con duras acciones contra Irán.
Teherán aseguró que no estaba involucrado, pero advirtió que «si se lleva a cabo alguna acción contra el país, la respuesta de Irán tendrá lugar inmediatamente».
En junio, Trump sancionó a al líder supremo Alí Jamenei y su círculo más cercano, además canceló a última hora un ataque contra Irán tras el derribo de un dron estadounidense.