Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia en Puerto Rico ante el paso de la tormenta tropical Dorian previsto para este miércoles.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y su Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinarán “todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local», dijo en un mensaje el mandatario estadounidense.
La tormenta Dorian se va fortaleciendo en su camino hacia Puerto Rico y República Dominicana tras su paso por Santa Lucía con vientos de 85 kilómetros por hora.
Un boletín del Centro Nacional de Huracanes indica que la tormenta se convertirá en huracán cuando toque tierra o pase cerca de la costa de Puerto Rico.
«¡Guau! Otra gran tormenta se acerca a Puerto Rico. Terminará alguna vez?», escribió Trump.
Puerto Rico todavía se recupera de los embates del huracán María en 2017, el cual causó unos 3 mil decesos.
Trump ha minimizado el impacto de María en Puerto Rico e, incluso, ha mantenido disputas con las autoridades de la isla, a las cuales acusó de malversar recursos destinados para la recuperación posterior al evento natural.