Miami – Estados Unidos.- La tormenta tropical Dorian, que se formó este sábado en la noche, amenaza con convertirse en huracán en su paso la próxima semana por Puerto Rico y República Dominicana.
La tormenta está a unas 725 millas (1.165 km) al sureste de Barbados y tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los pronósticos indican que Dorian sufrirá un fortalecimiento gradual hasta que alcance vientos huracanados -de 74 millas por hora o más (120 km/h)- el martes, cuando esté cerca de las Antillas menores centrales.
Puerto Rico todavía lucha para sobreponerse al paso del huracán María, en 2017, que dejó casi 3 mil muertos según autoridades de la isla.
El Centro Nacional de Huracanes también estudia una zona “amplia y alargada” de bajas presiones en Florida, que tiene 90% de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos días.
El fenómeno produce una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el este de la península del estado, así como el Atlántico y el norte de las Bahamas.