Greta Thunberg cruzará el Atlántico, en velero ecológico

0
157

Plymouth – Inglaterra.- A bordo de un velero de alta tecnología, Greta Thunberg, la adolescente sueca que el año pasado se convirtió en un ícono de la lucha contra el cambio climático, partió desde la ciudad de Plymouth, en Inglaterra, con destino a Estados Unidos.

 

La activista, que pretende arribar a la ciudad de Nueva York para asistir a la cumbre medioambiental de la ONU, a realizarse el 23 de septiembre, inició su periplo este miércoles, con el firme objetivo de demostrar que se puede cruzar el Atlántico, sin la necesidad de embarcarse en uno de los vuelos de avión que tanto critica, por sus emisiones de dióxido de carbono.

 

Durante su travesía, que se estima dure unas dos semanas, la joven de 16 años estará acompañada por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco y propietario del Malizia II, una moderna embarcación con casi cero emisiones de gases contaminantes.

 

Junto a ella también hacen el viaje el patrón alemán, Boris Hermann, y el cineasta Svante Thunberg, quien documentará, con su equipo, los pasos de su célebre hija Greta.

 

Aunque padece el síndrome de Asperger, la adolescente se erigió como la principal figura de las protestas escolares que se desarrollaron, en agosto de 2018, en las inmediaciones del Riksdag, el Parlamento de Suecia.

 

Desde ese momento, su voz ha sido escuchada en importantes foros, como la cumbre climática de Naciones Unidas, que se efectuó en Katowice, Polonia, en diciembre pasado.