Estocolmo – Suecia.- Con motivo de su participación en la cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas, a realizarse el próximo mes de agosto, Greta Thumberg viajará a Nueva York, pero ha anunciado que no se trasladará en avión, si no por el contrario ha decido cruzar el Atlántico en una embarcación de tipo velero «ecológico».
“Me han ofrecido un viaje en el barco de carreras de 60 pies Malizia II”, dijo en una publicación en Instagram. “Navegaremos a través del océano Atlántico desde el Reino Unido hacia Nueva York a mediados de agosto”, agregó.
La medioambientalista, de 16 años de edad, es inspiración para aquellos jóvenes que buscan crear conciencia y aplicar acciones sobre el cambio climático en todo el mundo, haciendo notar los peligros de la inacción frente al calentamiento global.
“Convencer a los gobiernos y a las instituciones internacionales de avanzar y ejecutar leyes que protegerán a la raza humana y a la biodiversidad es de suma importancia para el futuro de la humanidad”, dijo Pierre Casiraghi, quien es el fundador del Equipo Malizia y co-capitán del viaje transatlántico que realizará Thumberg para llegar a la ONU.
Thumberg no viajará sola, en el recorrido que durará dos semanas la acompañará un cineasta, su padre Svante y Pierre Casiraghi.
La embarcación, Malizia II, es de 18 metros (60 pies) y cuenta con paneles solares ademas de turbinas que producen electricidad sin generar emisiones de carbono.
En su visita a Estados Unidos, Thumberg no descarta encontrarse con el presidente Donald Trump, aunque considera que esa reunión podría ser una “perdida de tiempo” ante el deseo de Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París del 2015.
“No tengo nada que decirle. Obviamente no le presta atención a la ciencia ni a los científicos. No lo voy a convencer yo, una niña sin una educación avanzada”, agregó la medioambientalista.