Washington – Estados Unidos.- Un feroz ataque contra las criptomonedas, incluida la nueva Libra, y la exigencia de aplicar más regulaciones, expresó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Trump dijo que “no es fan” de las criptomonedas, de ninguna de ellas incluso bitcoin, pues a su juicio “no son dinero” y “facilitan las actividades ilegales”.
“De igual manera, la moneda virtual Libra de Facebook tendrá poco prestigio o confiabilidad”, agregó el mandatario. “Si Facebook y otras empresas quieren convertirse en un banco, deben buscar un nueva carta de constitución bancaria y estar sujetas a todas las regulaciones bancarias”.
Con relación al proyecto Libra, los comentarios de Trump se produjeron luego de que Jay Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU, advirtió que la nueva criptomoneda no podría seguir adelante a menos de que Facebook resuelva “serias preocupaciones” sobre “la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”.
El presidente Donald Trump, reiteró la fuerza del dolar en todo el mundo, «Solo tenemos una moneda real en EE.UU., y está más fuerte que nunca, confiable y segura. Es por lejos la moneda más dominante del mundo y siempre seguirá siendo así. ¡Se llama el dólar de Estados Unidos!».
La próxima semana Facebook tendrá audiencias tanto ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos como en el comité bancario del Senado para discutir el proyecto.