Chicago – EEUU.- Una inmigrante ilegal mexicana se declaró en huelga de hambre, con la intención de denunciar la detención de su pareja, otro indocumentado que llegó a Estados Unidos procedente de la nación azteca y que ahora corre el riesgo de ser deportado.
“Sí, me fui a huelga de hambre para que dejen en libertad a mi esposo”, dijo a la prensa Nora Quiñones, una mujer de 39 años, madre de dos pequeños de uno y dos años.
La inmigrante, que permanece refugiada en una iglesia anglicana ubicada al suroeste de Chicago, en Illinois, desea que la opinión pública ponga la lupa sobre los casos de familias indocumentadas que terminan separadas, luego de que uno de sus miembros es arrestado y devuelto a su país de origen.
Cristian Avalos, el esposo de la mujer, fue detenido el pasado 14 de mayo en Cicero, una ciudad anexa a Chicago, por cometer una falta de tránsito. Aunque las autoridades locales aseguran no colaborar con el Gobierno federal en materia migratoria, Quiñones afirma que el hombre fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), luego del arresto.