Nueva York – EEUU.- Una ciudadana estadounidense, identificada como Alia Imad Faleh Al Hunaity, podría recibir una condena de hasta 30 años de prisión, por esclavizar a una inmigrante indocumentada, a la que obligó a hacer trabajos domésticos, sin ningún tipo de paga, por casi una década.
Faleh Al Hunaity, de 43 años de edad y residente de Nueva Jersey, colaboró para que su víctima, una mujer procedente de Sri Lanka, llegara a Estados Unidos, en 2009, con una visa temporal. Tras ese arribo, la victimaria logró que su esclava se quedara en suelo estadounidense más tiempo del debido, haciéndola caer en la ilegalidad.
Durante nueve años, Alia Imad Faleh Al Hunaity mantuvo a la inmigrante oculta en su domicilio. Además de no permitirle salir, la mujer forzaba a su víctima para que ésta cocinara, limpiara el hogar y se encargara del cuidado diario de tres niños, sin recibir un solo dólar.
Durante 2018, Faleh Al Hunaity obligó a la víctima a casarse con ella para que pudiera obtener la residencia legal y así seguir abusando de ella, sin temor a una posible deportación.
Pese a todo, Alia Imad Faleh Al Hunaity fue descubierta por las autoridades y ahora la Fiscalía de Nueva Jersey le imputa los delitos de trabajo forzoso, conceder refugio a un extranjero para obtener ganancias financieras y fraude matrimonial.