Cúcuta – Colombia.- Una persona murió y otras tres resultaron heridas, en medio de un enfrentamiento armado entre miembros de la banda criminal “La Línea” y grupos paramilitares afectos al dictador Nicolás Maduro.
El intercambio de disparos se produjo este martes en La Isla, paso ilegal que comunica a Venezuela con Colombia y que es empleado por guerrilleros, delincuentes organizados y paramilitares maduristas para el contrabando de combustible y alimentos.
Más recientemente, pasos como La Isla, a los cuales se conoce como “trochas”, han sido utilizados para el tráfico de personas, que desean cruzar del lado venezolano al colombiano y que no pueden hacerlo por las vías regulares.
A inicios de 2019 – y ante la posibilidad de que varias toneladas de ayuda humanitaria fuesen trasladadas desde Colombia hasta Venezuela – el régimen de Nicolás Maduro ordenó el cierre de los puentes internacionales “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander”.
El primero de ellos conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio del Táchira. Por su parte, el segundo une a Cúcuta con el poblado de Ureña, en Venezuela.