Charlotte reporta los homicidios número 38 y 39 del año.

0
182

Charlotte – EEUU.  Después de dos asesinatos el lunes por la mañana, Charlotte alcanza 39 homicidios hasta la fecha.  Alrededor de la 1 de la madrugada del lunes, las autoridades de Charlotte reportaron el asesinato de una persona por herida de bala. Horas más tarde, los agentes encontraron a otro sujeto baleado. Esos fueron los homicidios número 38 y 39 del año.

La tasa de homicidios en Charlotte aumentó nuevamente, luego que dos personas murieran el lunes por la mañana. El primer homicidio ocurrió en la intersección de Hidden Valley Road y Sugar Creek alrededor de la 1 de la madrugada, los agentes de la policía indicaron que dos personas fueron abatidas a tiros, uno de ellos fue identificado como Jamil Davis, de 20 años, quien murió a causa de sus lesiones. Horas más tarde, los oficiales encontraron a otro hombre muerto por una herida de bala cerca de la Plaza.

Esos fueron los homicidios número 38 y 39 del año, lo que situó a Charlotte en un año récord. La policía reveló su  progreso en algunas áreas, incluso en el lugar de los asesinatos del lunes. Los investigadores confirmaron que el área donde murió Davis, la primera víctima cerca de la intersección de Hidden Valley Road y Sugar Creek, ha tenido una disminución en los delitos violentos este año. Estos dos últimos asesinatos se producen poco más de una semana después que una pareja de ancianos fueron asesinados dentro de su residencia.

Kerr Putney, jefe de policía de CMPD, manifestó su preocupación y pidió un cambio «Tenemos que cambiar esa cultura, debemos poner las armas y hablar sobre nuestros problemas». A solo cuatro meses de lo que va de año, hay temores de que la ciudad se encamine a un récord en homicidios este 2019.

En 1993, hubo 129 homicidios en la ciudad. El concejal Tariq Bokhari aseguró que los asesinatos son absurdos y evitables. «Las cosas que contribuyen a estas estadísticas no son como deben ser». La policía no ha revelado ninguna información sobre arrestos en los últimos asesinatos. Ambos casos son investigaciones en curso y activas.