Uno de los jugadores más destacados de la NBA, Stephen Curry reveló el secreto de sus últimos triunfos. Y es que sus últimos tiros, se han vuelto más certeros que nunca y se debe a unos lentes de contacto correctivos, que comenzó a usar recientemente, permitiéndole enfocar con más claridad la vista en el aro.
El base de los Golden State Warriors, quien ha figurado en la serie con 56 de 115 en los últimos nueve partidos, lo que supone un 48,7% de efectividad en los partidos y que le dio la victoria a su equipo en siete de esos nueve encuentros.
Para Curry empezar a usar lentes de contacto le ha funcionado para mejorar su puntería, secreto que confesó ante los medios «Empecé a usar lentes de contacto. Lo digo en serio», «Me había acostumbrado ya a entrecerrar los ojos y forzar la mirada durante mucho tiempo».
El jugador padece una patología llamada queratocono, que es una distorsión en la roma cornea que hace que la luz no entre de manera uniforme en la retina provocando una visibilidad borrosa.
Tras estas declaraciones, que concuerdan con sus últimas actuaciones en la cancha, las hipótesis de que Curry se convierta en el mejor tirador de la historia de la NBA, se hacen más fuertes. A pesar de haber iniciado su carrera con este fallo visual, el jugador se ha situado como el tercer mejor triplista de todos los tiempos y ha liderado a los Warriors durante tres campeonatos en cuatro años, y ha logrado el título de MVP de la temporada en dos ocasiones.