Carolina del Norte – EEUU. La propuesta HB370 inició su proceso de evaluación este miércoles en el Senado de Carolina del Norte, allí deberá ser aprobada en tres comités más para establecerse como ley. La medida considerada antiinmigrante, obligaría a los alguaciles del estado a trabajar de la mano con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Jackson también recordó el reciente pronunciamiento de la Asociación de Alguaciles, oponiendose al proyecto de ley por asegurando que «no es el método apropiado» para solventar y enmendar la problemática migratoria en el país.
Carson Smith propuso modificar la propuesta acentuando las funciones que debe cumplir un alguacil: «Prohibir a los agentes federales encargados de hacer cumplir la ley llevar a cabo actividades de aplicación de la ley, incluida la comunicación directa con la persona y el acceso a cualquier información pertinente o registros relacionados con la persona encarcelada, cárcel del condado, instalación de confinamiento local, instalación de confinamiento del distrito, cárcel satélites».
«Prohibir a los oficiales federales de la ley que realicen actividades de ejecución, incluida la comunicación directa con la persona y el acceso a cualquier información pertinente o registros pertinentes al individuo detenido en una cárcel del condado, instalación de confinamiento local, instalación de confinamiento del distrito, cárcel por satélite o unidad de liberación de trabajo.