Berlín – Alemania. Las calles de la ciudad de Berlín en Alemania, amanecieron abarrotadas de estudiantes, quienes se sumaron a las protestas que miles de jóvenes iniciaron semanas atrás en todo el mundo, a fin de exigir medidas para evitar el cambio climático.
Miles de estudiantes abandonaron sus aulas de clases y salieron a las calles de Berlín para exigirles a los líderes de su país, tomen medidas para prevenir el cambio climático que vive el planeta en la actualidad. Acompañados con carteles y consignas, recorrieron las calles de la ciudad en pro de una solución al problema ambiental. En uno de los carteles durante la protesta decía: «Iré a la escuela si usted mantiene el planeta frío”.
La ciudadanía alemana inició un proyecto llamado «Viernes para el futuro» y se trata de salir a las calles cada viernes y protestar por una buena causa, actividad que ha recibido buenas críticas por parte del gobierno alemán,sin embargo esta vez no fue así, este hizo un llamado a los estudiantes a fin de evitar que inicien recorridos por las calles, en horario escolar. Por su parte la canciller, Angela Merkel, señaló que las protestas son «una muy buena iniciativa».
Se espera que Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años, quien inició estos movimientos, a nivel mundial a favor del cambio climático, acompañados de “huelgas escolares” semanales, asista a al concentración en el distrito gubernamental de Berlín. Thunberg, tiene previsto, reunirse con un grupo de científicos del Instituto Potsdam, para la Investigación del Impacto Climático, a las afueras de la capital alemana.