Washington – EEUU. Scott Gottlieb, el director de la Agencia Federal de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA), renunció a su cargo,así lo informó a través de un escrito.
“Es difícil para mí escribir esta nota para compartir con ustedes la noticia de que dejaré mi trabajo como Comisionado de Alimentos y Drogas el próximo mes. Tal vez no haya nada que pueda alejarme de este rol, aparte del el desafío de estar separado de mi familia durante estos últimos dos años y extrañar a mi esposa y mis tres hijos pequeños “ y agregó sentirse “agradecido por la oportunidad de ayudar a dirigir esta maravillosa agencia”. en el texto publicado en Twitter
El presidente estadounidense Donald Trump, se pronunció ante el hecho y publicó en su red social «Scott Gottlieb, que ha hecho un trabajo absolutamente excelente como comisionado de la FDA, planea abandonar su servicio en el gobierno en algún momento del próximo mes», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Un funcionario de la administración familiarizado con la situación dijo que la medida ha estado en las obras durante varios meses. Gottlieb ha estado viajando semanalmente a Washington desde su casa en Connecticut y pasará más tiempo con su familia, indicó el funcionario.