Caracas- Venezuela, El ilegítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que rompe relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano y presidente interino, Juan Guaidó, en el ingreso ayuda humanitaria a Venezuela.
«He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!», dijo Maduro, ante algunos afectos al régimen que marcharon en Caracas.
Calificó como un «jueguito» las acciones de Juan Guaidó. «Yo sí fui presidente encargado y a los 30 días convoqué a elecciones presidenciales. Hoy debieron ser las elecciones, ¿por qué no convocó a elecciones en estos 30 días? las elecciones debieron ser hoy». Retó a Guaidó a convocar unas presidenciales: «Lo reto a convocar elecciones pa darle una pela'».
El también conocido como “usurpador de Miraflores” indicó que la unión cívico-militar derrotó el Golpe de Estado promovido por la derecha nacional con apoyo internacional.
Sobre la frontera con Colombia.
«Estoy evaluando qué hacer con nuestra frontera porque no nos vamos a calar esto. A mí no me tiembla el pulso», dijo, refiriéndose a las fronteras que permanecen cerradas. «Ante las amenazas y la violencia anunciada, me vi obligado a cerrar los puentes fronterizos hasta nuevo aviso, estamos evaluando qué hacer».