sábado, junio 7, 2025

Colombia no reconoce el rompimiento de relaciones de Maduro

Cúcuta- Colombia.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, manifestó preocupación por las acciones violentas que se vivieron este sábado en Venezuela, por ello dispondrá en la “la mayor brevedad” del regreso de los funcionarios colombianos que están en Venezuela.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de todo lo que les pueda pasar a los diplomáticos mientras estén en territorio venezolano.

El canciller Trujillo reiteró que Colombia “no reconoce legitimidad del usurpador de Maduro”.

A continuación el comunicado integro de la Cancillería de Colombia

Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro, Colombia reconoce al Presidente Juan Guaidó, a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano.

No obstante, con el fin de preservar la vida y la integridad de los funcionarios colombianos dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad.

Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela conforme a las normas internacionales en las próximas horas o días.

Colombia continuará actuando de conformidad a la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963 y demás disposiciones de derecho internacional.

Colombia siempre ha obrado y seguirá haciéndolo con criterio humanitario y pacífico, a fin de ayudar a crear condiciones que den lugar a que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela.

Cúcuta, 23 de febrero de 2019

Artículos Relacionados

140,158FansMe gusta
19,193SeguidoresSeguir
2,283SeguidoresSeguir
30,700SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,628SuscriptoresSuscribirte