viernes, julio 19, 2024

Tiroteo en EEUU deja 5 muertos

Chicago – EEUU.  Gary Martin, ex empleado de una empresa en Ilinois, inició un tiroteo luego de ser despedido de la fábrica, donde murieron cinco de sus ex compañeros y cinco policías resultaron heridos.

El atacante, de 45 años, usó una pistola Smith & Wesson y fue abatido después que intentara huir del lugar y disparara contra los agentes. El hecho duró 90 minutos, indicaron las autoridades.

Las  llamadas al 911 alertaban, de un pistolero activo en la compañía Henry Pratt, uno de los mayores fabricantes de válvulas industriales de Estados Unidos.

Un empleado de la compañía, John Probst, indicó que el hombre era un compañero de trabajo y que tenía una pistola con mira láser, “Estaba disparando a todo el mundo“, habían unas 30 personas en el edificio al momento del tiroteo, aseguró Probst.

Cuatro pacientes fueron a hospitales en Aurora y dos policías heridos fueron trasladados por aire a los centros de trauma en Chicago.

El presidente Donald Trump felicitó en Twitter a las fuerzas policiales y envió sus condolencias a las víctimas y sus familias.

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0