domingo, julio 14, 2024

En la mira, Inmigrantes con identidades falsas

Más de 20 inmigrantes indocumentados fueron acusados ​​de fraude en documentos y por utilizarlos para reclamar beneficios del gobierno, anunciaron funcionarios del gobierno.

La operación diseñada para reprimir el robo de identidades que muchos inmigrantes indocumentados usan para vivir y permanecer en los Estados Unidos, terminó este jueves en Boston.

En total, los federales capturaron a 25 personas, 21 de ellas indocumentadas, incluyendo un asesino convicto que escapó de prisión en Puerto Rico y que vivía con un nombre diferente en Massachusetts, al igual que un narcotraficante que según las autoridades le robó la identidad a un ciudadano estadounidense desplazado por los huracanes del año pasado en Puerto Rico.

Esa persona estaba recibiendo beneficios de desempleo y viviendo en viviendas financiadas por los contribuyentes, dijo el Fiscal General Jeff Sessions.

Según el gobierno muchos de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en EEUU han robado o comprado ilícitamente la identidad de otra persona, y luego la han usado para conseguir un trabajo u obtener beneficios.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0