Yon de Luisa tomó posesión este miércoles como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en sustitución de Decio de María.
En conferencia de prensa, el directivo anunció su organigrama y prometió estar muy de cerca, aunque sin volverse el protagonista de las mismas.
También se ratificó a Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.
El nuevo secretario general será Gilberto Hernández Oseguera, hombre muy cercano a De Luisa, y tendrá un rol en el organismo ante FIFA y Concacaf.
Luis Palma también fue nombrado como director de Administración y Finanzas, mientras que Diego Suinaga es el nuevo director general de comercialización y Beatriz Ramos es experta en planeación estratégica y se destaca los últimos ocho años con la marca del Club Tigres.
Respecto a la situación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, Cantú admitió que es un tema que les tomará más tiempo, ya que tras varias platicas aún no se toma una decisión y que trabajarán más con la finalidad de tomar la mejor resolución.
Con este grupo de expertos, De Luisa se comprometió a trabajar como equipo teniendo siempre en mente apoyar y dar continuidad lo que se ha venido haciendo en la FMF, preparar al futbol para capitalizar todas las oportunidades de cara al Mundial 2026.