Guayaquil.- A través de un telegrama, el subdirector nacional de la Policía Judicial, Henry Herrera, envío a todas las unidades policiales del país la orden de captura del expresidente Rafael Correa.
En el documento, con fecha 12 de julio del 2018, se explica que existe una orden de prisión preventiva en contra del exmandatario por la investigación del secuestro del exasambleísta Fernando Balda. De allí que en el telegrama se pide a todas las unidades que impartan a los agentes las disposiciones correspondientes para la captura de Correa.
En el documento también se detalla que la orden de prisión fue emitida el 6 de julio del 2018 por la jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho. Actualmente, el exjefe de Estado se encuentra en Bélgica.
Por eso, la Interpol de Ecuador a solicitado a su par de Bélgica que concrete la detención, pero hasta el momento eso no sucede. El lunes, en la Corte Nacional se realizará una audiencia de apelación sobre la orden de prisión preventiva del exmandatario. Allí se decidirá si se ratifica la detención o si se le otorga medidas sustitutivas.