El castigo contra la Federación Mexicana ha sido multada con 15,000 francos suizos y recibe advertencia por los disturbios de los aficionados mexicanos que lanzaron objetos durante el partido de la Fase de Grupos contra Suecia.
También fueron multadas las asociaciones de Rusia, Serbia y Marruecos, mientras España sólo fue advertida.
La Unión de Fútbol de Rusia ha sido multada con 10,000 francos suizos y advertencia por la exhibición de una pancarta discriminatoria en el partido ante Uruguay.
La Asociación Serbia deberá pagar 20,000 francos suizos y recibe advertencia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva en el partido ante Brasil.
La más cuantiosa a Marruecos
Además, la Comisión disciplinaria de la FIFA, ha remitido advertencias a la asociación de Egipto por la violación del Reglamento de Medios de Comunicación y Marketing para la Copa Mundial por no garantizar la presencia de Mohamed Salah en la rueda de prensa posterior al partido frente a Arabia Saudita (a pesar de que fue elegido Jugador del Partido), y al jugador marroquí Nordin Amrabat por su comportamiento ofensivo tras el choque frente a España, así como al presidente de la Asociación de este país, Fouzi Lekjaa, por permanecer en el área técnica antes del citado compromiso, y al técnico asistente del conjunto norteafricano, Patrice Beaumelle, por conducta impropia tras el dicho choque.
También ha enviado advertencia a las asociaciones de Serbia por los incidentes en los que participaron sus aficionados en el encuentro ante Brasil, a esta última, por el mismo motivo y a la Federación Española por la infracción del Reglamento de Medios de Comunicación y Marketing de la Copa Mundial por el uso de artículos de marca no autorizados por parte de varios jugadores.
Además, la Comisión de Disciplina ha incoado un procedimiento contra la Asociación Suiza raíz de la actitud de algunos funcionarios que accedieron al terreno de juego a pesar de no estar debidamente acreditados.