La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 69 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
69Son exactamente los segundos que pasaron entre los dos goles que anotó Toni Kroos en la semifinal de 2014. Dos dianas que hicieron añicos las esperanzas brasileñas de ganar la Copa Mundial ante su afición un fatídico 8 de julio.
Fue, sin duda, uno de los momentos más dramáticos en la historia de la Seleção, y aquel duelo en el Estádio Mineirão de Belo Horizonte contra Alemania —a la postre campeona— acabó teniendo nombre propio: el Mineiraço.
Con sus dos tantos en los minutos 24 y 26, el genial centrocampista del Real Madrid puso el 0-4 en el marcador. Previamente, Thomas Mueller (11’) y Miroslav Klose (23’) ya habían enmudecido al público presente en las gradas y a todo el país anfitrión.
Al festín goleador
Pero la cosa no acabó ahí: Sami Khedira (29’) y André Schuerrle (69’ y 79’) también se sumaron al festín goleador. Oscar, ya en el descuento, marcó el del honor para los locales y estableció el 1-7 final.
«Ha sido una actuación formidable, el mejor partido de Alemania en el que he participado. Si alguien me hubiera dicho que íbamos a ganar 1-7, no me lo habría creído. Pero hemos estado sensacionales», dijo Kroos, elegido mejor jugador del partido, al término del encuentro.
La semana pasada, la selección brasileña se repuso ligeramente de aquel batacazo tras vencer 0-1 a Alemania en Berlín en un amistoso de preparación.
En cualquier caso, esto no ha impedido que en Brasil se siga utilizando la expresión «Gol da Alemanha» cada vez que alguien sufre algún pequeño percance cotidiano, como perder el autobús por segundos.