El receptor abierto de los New England Patriots, Julian Edelman, es prolífico en su cuenta personal de Instagram y su interacción con sus seguidores habría prevenido una potencial tragedia.
Como reportó primero The New York Times, Edelman estaba en Texas para visitar a su ex compañero de equipo Danny Amendola, en marzo pasado, cuando recibió un mensaje directo en Instragram en el que se leía: «Amigo, hay un chico en tu sección de comentarios que dice que hará un tiroteo en un escuela, pienso que deberías alertar a la autoridad».
En una entrevista con The Times, Edelman explicó que lo notificó a su asistente en Boston, quien encontró el mensaje que decía: «Voy a hacer un tiroteo en mi escuela, ve las noticias».
Admitió la amenaza
El asistente de Edelman llamó al 911 y el rastreo del mensaje condujo hasta un chico de 14 años en Port Huron, Michigan. Cuando la policía llegó al hogar del muchacho, de acuerdo con The Times, admitió que había posteado tal amenaza. Las autoridades encontraron también dos rifles que pertenecían a su madre, de acuerdo con el relato de un jefe de la policía a The Times.
El chico fue llevado a un centro de detención juvenil, donde permanece, con cargos por un reporte falso de amenaza de terrorismo.
Edelman planea enviar algo al seguidor de Instagram que lo alertó sobre la amenaza, declarando a The Times: «Él es el verdadero héroe».
«Ya no es bueno no tomar en cuenta comentarios como esos», dijo Don Yee, agente de Edelman. «Todos nosotros, incluidos los jugadores, estamos aprendiendo juntos a tomar muy en serio este tipo de cosas».