domingo, julio 14, 2024

Disputan administración de Hotel Trump

Ciudad de Panamá – La administración del hotel Trump Ocean Club International and Tower en Ciudad de Panamá se encuentra en el foco de una disputa legal luego de que los ejecutivos de la Organización Trump se negaran a abandonar durante el fin de semana el edificio, después de que los dueños exigieran la desocupación del inmueble.

El pasado lunes la Fiscalía de Panamá abrió una investigación tras una denuncia contra los ejecutivos de Trump por ocupar ilegalmente el hotel. Esto ocurre tras denuncias de destrucción de documentos y una pelea por el control de las computadoras y las cuentas bancarias del mismo.

Los dueños quieren terminar el contrato de administración
Los propietarios de los apartamentos y los actuales dueños del hotel, Ithaca Capital Investments, presentaron una demanda en octubre de 2017 contra Trump International Hotels Management LLC, con el objetivo de rescindir el contrato de administración del hotel que tiene la Organización Trump, acusándola de un “horrendo manejo”.

La semana pasada, la abogada del empresario Orestes Fintiklis, director de Ithaca Capital Partners, dijo que presentaría una demanda contra cuatro empleados de la corporación Trump por no abandonar el edificio y negarle la entrada a Fintiklis.

La demanda fue presentada el 23 de febrero y en ella se explica que al empresario se le limitó el acceso más allá del lobby y que no pudo entrar a las habitaciones, donde aún tiene pertenencias.

Este arresto es el último movimiento en la escalada que comenzó el jueves entre la Organización Trump y los dueños del hotel.

Este martes, la policía panameña ingresó al hotel en Ciudad de Panamá y arrestó a un guardia de seguridad que trabaja para la Organización Trump, en medio de este pleito legal. El comandante de la policía explicó al diario The Washington Post que la detención se debió a que el guardia se negó a permitir el acceso de las autoridades al hotel. Se desconoce si permanecerá detenido.

El control del edificio sigue en disputa, pero dicen testigos a Univision Noticias, hay guardias de seguridad de la Organización Trump restringiendo la entrada al edificio.

La torre del Hotel Trump en Panamá valorada en más de 400 millones de dólares abrió en 2011. Fue el primer proyecto de la organización del magnate en América Latina y tiene apartamentos de lujo, un casino, tiendas, piscinas, spa y una pequeña playa privada. Sus 70 pisos fueron construidos justo frente a la costa panameña con la forma de una vela de barco. A su inauguración asistieron Donald Trump con sus hijos Donald y Eric, así como el entonces presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0